- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Inicia en Celaya operativo de seguridad por temporada de Semana Santa

Celaya; Gto.- Sin dar un banderazo oficial como cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya activó el operativo “San Cristóbal”, enfocado a las acciones preventivas y atención ciudadana.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad, aseguró que cada director de las dependencias que integran la secretaría, tienen acciones específicas dentro de su competencia, además de atender las medidas de contingencia sanitaria dispuestas en el semáforo amarillo.

De ahí que la Dirección de Seguridad Pública realizará patrullajes en las zonas consideradas como “puntos rojos” como medida para disuadir los actos delictivos y de prevención, con la disposición de las casetas móviles para una proximidad ciudadana.

A su vez la Dirección de Tránsito y Policía Vial desplegará de manera permanente los dispositivos como rada en las principales avenidas de la ciudad, no usar el teléfono celular al manejar, revisión de documentos y de alcoholimetría.

De igual forma se intensificará la presencia en bancos y centros comerciales, como también en parques y lugares de esparcimiento, donde el grupo AntiCovid de la Policía y personal de Protección Civil se asegurarán que se atienda el número permitido de aforo con el semáforo en color amarillo.

A su vez, el Centro de Control  Comando y Comunicación (C4) estará en alerta con la revisión de los arcos carreteros y enlazados con C5, así como el apoyo de la Guardia Nacional y Federal de Caminos para detectar vehículos que pudieran tener reporte de robo.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img