- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Inicia reinstalación del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato

Irapuato, Gto. Con la asistencia de representantes del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, este viernes inició  el proceso para la reinstalación del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, mediante el cual   se restituirán los cargos a Elena Ramírez, como secretaria General; Gladys Fortanel como secretaria de Acción Electoral; y Adriana Luna como secretaria Administrativa.

Así lo informó Elena Ramírez, quién señaló este proceso tienen como fecha límite el 12 de enero.

“Vinieron los representantes del Comité Directivo Estatal, a iniciar el proceso de reinstalación del anterior Comité, en donde se dio cuenta de que estuvimos presentes, de que acudimos al proceso; junto con los suplentes de aquellos integrantes del Comité que en su momento renunciaron por motivos personales, la mayor parte de ellos, porque iban a competir por un cargo de elección popular”

“Se habrá de llevar a cabo la convocatoria, la reunión para volver a restituirnos con nuestros cargos respectivos, con los cargos nuevos de los nuevos integrantes, la entrega- recepción que tiene que ver con el Comité, las finanzas, bienes patrimoniales, el trabajo en proceso, con la idea de que demos cuenta de un buen trabajo democrático, administrativo y político de Acción Nacional en lo interno” dijo.

Cabe recordar que fue el 23 de mayo que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo del PAN, revocó la delegación, resolución que surtió efecto, luego de que el Tribunal Estatal Electoral determinó procedente la impugnación del acuerdo que contiene la procedencia del nombramiento de la delegación municipal de Irapuato, promovida por Gladys Guadalupe Fortanel Sandoval.

El CDE del PAN había nombrado la delegación encabezada por José Luis Acosta ante la renuncia del 90 por ciento del Comité Directivo Municipal, que presidía Alejandro Sánchez.

Dos aspirantes buscan la diligencia de Acción Juvenil

Mientras este proceso iniciaba a las cinco de la tarde, justo a esa hora comenzó la inscripción de candidatos a la dirigencia de Acción Juvenil, quienes hicieron entrega de su documentación para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 22 de julio, contando con 32 jóvenes militantes, quienes emitirán su voto.

Uno de los aspirantes Francisco Sierra de 23 años, agente de Relaciones Públicas en el Instituto de la Juventud, quién su plan de trabajo es una secretaría activa y constante con la ciudadanía.

El segundo aspirante es Ramón Hernández de 25 años, quien trabaja en la Comisión estatal del Agua y cuyo proyecto consiste en fomentar la identidad del partido, pues reconoció que el padrón se ha visto reducido, por lo que le gustaría reforzar la afiliación de los jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO