- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Inician apagones en Guanajuato

Guanajuato. En el municipio de León ya se registraron los primeros ‘apagones’ de energía eléctrica.

Hasta las siete de la noche de este martes, los apagones se reportaron en colonias como Los Olivos, Jardines de Jerez, La Azteca, San Isidro, Puerta San Germán, Kennedy, La Merced, Buenavista y Loma Bonita.

Además, también tuvieron falta de luz en: Rancho la Mora, Parques del Sur, 2da. Sección, San Isidro y Gran Jardín.

Era las 7:10 de la noche cuando la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), confirmó los primeros reportes al 9-1-1, por falta de suministro de energía eléctrica.

Los cruceros viales de los bulevares Mariano Escobedo y González Bocanegra con Pradera, dejaron de funcionar debido a los cortes. Ya hay agentes de Tránsito Municipal colaborando en la zona.

Ya para el corte de las 8 de la noche, la misma SSPL notificó que las fallas de energía que fueron reportadas desde las 6:30 de la tarde, en algunas colonias; fue restablecida entre las 7:49 y 8 de la noche.

En Guanajuato capital los primeros sitios donde se reportaron fallas eléctricas fue en la zona de Yerbabuena.

Reporta CFE nacional más de 137 mil usuarios afectados en 26 estados

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Comisión Federal de Electricidad hasta las 19:00 horas, del martes; de los 2 millones 243 mil 578 usuarios, 137 mil 110, es decir el 6.11% se habrían visto afectados con el corte programado.

“…a las 19:00 horas, se encuentran sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados. Ya se iniciaron las actividades de restablecimiento y en breve se informará.

“Se mantiene estrecha coordinación con el CENACE para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya”, cita la misiva.

*Información en constante actualización

Más noticias

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

El León femenil va sin presión ante Chivas

León, Gto. El León femenil ya sanó las heridas que le dejó la derrota ante Tigres y ahora se enfoca en sacar un buen...

Comentarios