- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Inician obras de paso deprimido en Av. Tecnológico, omiten convocar a prensa

Celaya, Gto. Comenzaron las obras del paso deprimido en Avenida Tecnológico donde se invertirán 289.9 millones de pesos aportados por Gobierno del Estado, acto ocultado a la prensa, aún y cuando el Gobierno Municipal de Celaya, solicitó a los medios de comunicación difundir las acciones.

Los trabajos estarán a cargo de las empresas Consorcio Ingenieros de Guanajuato y Espinoza Ingenieros Constructores, estimadas para ejecutarse en nueve meses, de ahí que se tiene previsto terminar para octubre en este cruce vial donde convergen 90 mil vehículos por día.

La construcción del paso inferior vehicular será una vialidad dde cuatro carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, dos por sentido, en una longitud de 940 kilómetros, con superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico.

Incluye calles laterales pavimentadas con concreto asfáltico, por avenida Tecnológico, mismas que tendrán dos carriles de circulación por sentido, tendrá un acotamiento central de 0.70 metros para separar los sentidos de circulación, así como banquetas de 0.40 metros a los lados externos de ambos cuerpos, para un ancho total de 15.5 metros.

Foto: Especial.

Se reubicarán las líneas de agua potable y drenaje tanto sanitario como pluvial, se instalará un cárcamo de bombeo para facilitar el desalojo de las aguas pluviales y señalamiento operativo horizontal y vertical e implica la instalación de equipo nuevo de semaforización, acorde a los nuevos flujos de circulación vehicular.

Foto: Especial.

En el arranque oficial de la obra estuvo presente Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya y Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) a quienes los representantes de la constructora mostraron los planos del paso deprimido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO