- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar los adeudos que arrastran y la viabilidad de una condonación.

El presidente Consejo Directivo, Juan Sebastián Ávila Victoria, dijo que la revisión iniciará luego de que el ayuntamiento capitalino aprobara por unanimidad de votos encargar al Simapag un diagnóstico de las escuelas a las que se les podría aplicar la extinción del crédito fiscal, es decir que se eliminan las deudas anteriores a cinco años.

En entrevista, comentó que el lunes sostendrá un encuentro con el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Nicolás Gutiérrez y con la diputada local del PAN, Martha Delgado Zárate, para iniciar con la revisión de 24 escuelas.

“La intención es trabajar con el 100 por ciento de las escuelas sobre las condiciones en las que se encuentra, qué ha sucedido con los adeudos, a qué se debió”.

Dijo que en la capital existen cerca de 100 instituciones de educación que serán revisadas por bloques.

“Las primeras que vamos a revisar son a propuesta del delegado y no sabemos si son las que presentan mayor adeudo. Tenemos que ver si hay fugas en cada escuela, si hay adeudos a que se deben y si el volumen de agua que por ley se les da a escuelas lo están sobrepasando y ver por qué y ayudarles para que se mantengan en ese volumen”.

Finalmente dijo que se tomarían cerca de 15 días para tener un resultado sobre las primeras escuelas que van a revisar.

Más noticias

Comentarios

spot_img