- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Iniciativa para prevenir muerte perinatal es objeto de burla por diputadas panistas

Guanajuato, Gto.-  “Están de acuerdo que los maten en el vientre, pero después les lloran cuando no nacen”, fueron algunas de las expresiones que diputadas del PAN en el Congreso local, dirigieron la legisladora del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Martha Ortega Roque, mientras exponía la necesidad de prevenir la muerte perinatal.

En puntos generales de la sesión plenaria de este jueves, Ortega Roque adelantó que su grupo parlamentario, así como las diputadas que integran la Bancada Feminista, Yulma Rocha Aguilar del PRI y Dessiré Ángel de Movimiento Ciudadano, presentaran la iniciativa “Cunas Vacías”.

Foto: Especial.

Esta iniciativa busca ampliar los derechos de las madres y padres que han sufrido por la muerte perinatal, ante el daño psicológico y temor en las madres a embarazarse tras perder a un hijo o hija durante la gestación.

Sin embargo, mientras Martha Ortega exponía su punto, en la zona donde se sitúan las diputadas de la fracción panista se suscitaron burlas y agresiones verbales en contra de la oradora.

“Pasando a otros temas, ya luego lo discutiremos”, fueron las palabras que el coordinador del PVEM, quien subió a Tribuna después de la participación de su compañera para tocar otro punto; dirigió a las diputadas panistas.

Yulma Rocha Aguilar, informó que dentro de las expresiones que se pudieron escuchar desde el lugar de las legisladoras panistas destacaron frases como “Están de acuerdo que los maten en el vientre, pero después les lloran cuando no nacen” o  “Por eso nosotras estamos a favor del derecho a la vida”.

Además de ser calificado como una falta de respeto por parte de la bancada panista, Aguilar Rocha señaló que esta no es la primera ocasión en que se presenta una situación similar, pues lo mismo ocurrió en diciembre del año pasado, cuando presentaron la iniciativa de Ley de Parto Humanizado.

Incluso, la diputada de Morena, Irma Leticia González Sánchez, de Morena, se percató de la situación y se sumó a las diputadas de la bancada feminista, quienes acudieron con el presidente del Congreso, el panista Martín López Camacho para darle a conocer lo ocurrido.

Se sabe que después de los hechos, diputados de Acción Nacional, fueron quienes salieron a ofrecer disculpas por el actuar de sus compañeras de bancada a la diputada Ortega Roque.

Esto sucedió pese a que las diputadas del PAN han presentado una agenda legislativa a favor de las mujeres, e incluso, momentos antes propusieron una reforma para beneficio de las mujeres rurales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO