Celaya, Gto. Es muy oneroso destinar más de mil millones de pesos, que es casi el 50 por ciento del presupuesto del Gobierno Municipal, para la nómina de los 3,100 funcionarios, por ello, deberá hacerse un ajuste en la nómina de todas las dependencias.
Así lo advirtió, Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, quien reconoció no saber, por ahora, en cuánto se podrá reducir la nómina municipal, porque dependerá del reporte de cada director.
No te pierdas: Harán “reingeniería administrativa” en JUMAPA, gastan 188 mdp en nómina

“Claro que lo voy a bajar (nómina). ¿A cuánto? No sabemos, no sabemos, porque también vamos a ver todas las anomalías que hay administrativamente, vamos a ver todas las anomalías que hay en gastos y no lo vamos a permitir”.
Ramírez Sánchez expuso que no se trata de despidos masivos, sino un proceso paulatino, porque deberá valorarse qué empleados tendrán la confianza de la administración y cuáles no.
“En esa medida vamos a ver si el puesto se requiere o no se requiere, porque quiero decirles que nosotros vamos a reacomodar la administración, porque hay puestos que se repiten”.
Sin embargo, el Presidente Municipal, defendió el puesto de Jefatura de Gabinete que se creará para la coordinación con los directores de las dependencias, sin especificar el salario que tendrá y si contratará personal de oficina adicional.
Gustavo Paloalto, quien sería el Jefe de Gabinete, incluso desde antes ya apoya a la administración municipal con la elaboración del Plan de Gobierno, con este puesto, permitiría a su Secretario Particular atender toda solicitud de audiencia y apoyos.