- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Inocentes pierden la vida en ataques criminales, reconoce Sophia Huett

Celaya, Gto. Las masacres cometidas en el Estado, están vinculadas a las disputas internas y entre grupos delictivos, donde sin duda, pierden la vida personas sin relación a estas bandas, destacó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva de Seguridad del Estado de Guanajuato.

“En términos generales es que justamente (masacres) tiene que ver con la división de grupos delictivos y con estas divisiones provoca este tipo de eventos, es rivalidad delincuencial, tanto con grupos externos o al interior”.

La Secretaria Ejecutiva Huett López aseguró que, no se trata de “ganar o perder terreno” por un grupo delictivo originario del Estado, porque está minada y disminuida y se continúa el combate, porque al dejar un espacio, será buscado para ocuparlo con criminalidad.

“Sí (aumentó la violencia), de hecho, la violencia es uno de los factores que buscan dominar como términos propagandísticos, donde ellos mismos graban sus videos y no tienen empacho en auto adjudicarse el crimen y corresponde de querer intimidar a integrantes de otras organizaciones o grupos contrarios”:

Huett López reconoció que, en estos ataques, sin duda que pierden la vida, pero se reconoce que todos son víctimas, porque “algo” pasó para que terminarán siendo parte de un grupo delictivo, pero desafortunadamente hay personas sin ninguna relación de actividades criminales que fallecen.

“Las investigaciones las tiene la Fiscalía y debemos esperar a que avancen, pero yo insistiría que no importa si tengan o no una relación con una actividad delictiva, todos los tendríamos que clasificarlos como víctimas”.

La Secretaria Ejecutiva destacó que por ello, es importante “hacer cumplir la ley”, es un gran reto el tema del crimen organizado, un reto para los tres niveles de gobierno y no puede haber un solo día sin resultados, los hay y de ahí la reducción del 31 por ciento en la reducción de homicidios al comparar los dos últimos años.

Más noticias

Comentarios

spot_img