- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Inseguridad en carreteras, el reto de la industria de transporte: Concamin

León, Gto. El titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reconoció que la inseguridad que los chóferes viven en las carreteras como el robo de mercancía, es uno de los principales retos de este sector.

El empresario así lo señaló durante el 10º Aniversario Foro Logístico de Transporte, donde enfatizó que esta situación pone en riesgo no solo al producto y los insumos, sino a los trabajadores y a toda la cadena de valor.

“Tenemos varios retos que padece nuestra industria, como son la inseguridad en las carreteras, hemos visto una línea ascendente en los robos a camiones que transportan mercancía causando fuertes pérdidas, no solo a las empresas, sino también a las líneas transportistas, poniendo en riesgo a toda la cadena de valor”, subrayó.

Cervantes Díaz agregó que el autotransporte de carga tiene una participación del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es de suma importancia para el tema de reactivación económica con la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Cabe señalar que Guanajuato es la tercera entidad en el país con mayor número de robos con violencia a los transportistas, donde a nivel nacional se han registrado hasta 7 mil 130 robos durante los primeros 10 meses del año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

“Estamos tirando por la borda lo que hicimos”: Nacho Ambriz sobre el León

León, Gto. El técnico del Club León Nacho Ambriz no se guardó nada y tras la derrota ante Puebla habló fuerte sobre el desempeño...

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí