- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Inseguridad en Celaya genera encontronazo en el Congreso

Guanajuato, Gto. Mientras la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz acusó que la policía de Celaya se encuentra desprotegida ante las organizaciones delictivas, el legislador del PAN, Rolando Alcántar Rojas defendió el trabajo del secretario de Seguridad de dicho municipio, Miguel Ángel Simental Rodríguez al asegurar que ha dado buenos resultados.

Lo anterior, luego de que un policía fuera asesinado y otra oficial resultara gravemente lesionada tras ser atacados a balazos por delincuentes en el municipio en mención.

Foto: Zona Franca.

La legisladora de Morena, acusó que la policía preventiva en Celaya es frágil y vulnerable ante las organizaciones delictivas debido a que no se ha fortalecido la corporación por parte de la administración que encabeza la panista, Elvira Panigua Rodríguez.

“De alaguna manera está muy frágil esa estructura municipal con estos hechos pues los mimos miembros de la policía local tienen temor de que ocurra y lo que quisiéramos más bien es fortalecer las policías”.

Magdalena Rosales. Foto: Germán León.

Rosales Cruz, acusó a Miguel Ángel Simental, seguridad Ciudadana de Celaya, de no dar resultados desde su nombramiento en meses atrás, y, por el contrario, la violencia va en aumento en dicho municipio.

“Yo creo que no ha habido resultados, ustedes ven cómo está la situación y cada vez más agresivos”.

Defiende diputado del PAN a Simental

Por su parte, el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas, aseguró que desde la llegada de Simental Rodríguez, los índices de violencia en Celaya, se han reducido.

El también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, mencionó que ha habido esfuerzos contundentes de parte de la autoridad celayense para erradicar la violencia en el municipio.

Rolando Alcántar. Foto: Germán León.

“Yo creo que sí ha habido una trayectoria de cambio positivo y lo digo con toda claridad, no quiero decir con ello que ya esté solucionado el tema, sería de mi parte irresponsable, pero sí creo que hay un cambio en mucho de los sentidos”.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí