Salamanca, Gto. El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, atribuyó a la descomposición social de muchos años, la crisis de inseguridad que atraviesa el municipio, luego del reciente asesinato de Adrián, empresario salmantino, por un aparente asalto en la colonia Soto Innés I.

“ Creo que el proceso que pasa Salamanca es un proceso de descomposición, que tiene muchos años, no es por echar la culpa a nadie y será un proceso de reconstrucción que va a pasar mucho tiempo, no será de la noche a la mañana, pero implica el compromiso de todas y de todos. Me preguntaban si hay una crisis de seguridad, yo creo que más bien hay una crisis de valores, que desafortunadamente nos ha llevado a un tema de seguridad complicado pero que al final nos toca a todas y todos resolverlo ”
Sostuvo que hay voluntad de la Federación, el Estado y el Municipio, pero lo más importante es la aportación de la ciudadanía, desde el cuidado de sus hijos y el respeto a los vecinos.
Destacó la comunicación con el fiscal, Gerardo Vázquez; Mauro González de la Secretaría de Seguridad y Paz; y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, a lo que sumó la reunión entre la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, para resolver la situación.
Podría interesarte: Sin merma en operatividad de la GN en Irapuato: Alcaldesa
El munícipe lamentó lo sucedido al comerciante, cuyo caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de establecer cuál fue la situación por la cual delincuentes le arrebataron la vida Adrián, a quien describió como un salmantino trabajador.
“Son de las partes que sí desmotivan porque uno entiende que muchas veces son ataques, porque, digo nadie merece, independientemente de lo que pueda hacer o no hacer, nadie merece que le arrebaten la vida, y mucho menos una persona responsable, que lo único que hacía era trabajar, ser buen vecino, ser buen hijo, ser buen padre, ser buena persona, tuve el privilegio de conocerlo y son de las cosas que uno lamenta, digo diario lamentablemente tenemos homicidios, pero cuando sabes que son personas que aportaban a la sociedad, es algo lamentable”, detalló.
Reconoció que habría molestia, frustración, decepción de que la autoridad pareciera no actuar, pero defendió hacer esfuerzos para revertir la situación que le ha quitado la vida a conocidos, amigos, hermanos y familiares.
Agregó que las puertas están abiertas para la familia y personas del sector comercial, quienes cabe precisar que exigieron justicia a través de redes sociales.