- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Inseguridad no puede frenar elecciones: Coparmex lanza llamado a los ciudadanos ‘Participo, voto y exijo’

Irapuato, Gto.- El presidente de Coparmex Irapuato, Antonio Rivera García señaló que la inseguridad y actos violentos no pueden frenar el proceso democrático e hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su voto y también se sumen a participar como observadores electorales.

“El riesgo de la violencia, sí están pasando actos violentos contra candidatos a presidentes, todo eso se está levantando, pero no podemos frenarnos por actos a nivel, estamos hablando de más de 20 mil puestos de elección popular, los que hay en el país y los que vamos a ver en estas elecciones y es importante que no nos espantemos, que salgamos y que ejerzamos nuestro derecho”

Antonio Rivera García, presidente de Coparmex Irapuato

Con respecto a la pandemia por COVID- 19, apuntó que se les hizo saber que desde el INE también se trabaja en otros temas como acciones para atender las medidas sanitarias y evitar contagios.

Rivera García dijo que hace dos semanas se reunieron con el director del INE, Lorenzo Córdova Montoya y les garantizó que mientras no haya una situación extraordinaria hacía el Instituto, las elecciones serán limpias sin problemas.

Esto, durante la presentación del programa nacional de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el proceso electoral 2020-2021 denominado “Participo, Voto y Exijo”, que respaldan Federaciones, Centros Empresariales, delegaciones y representaciones de la Confederación en 101 ciudades del país.

Foto: especial

“La invitación ahora es: quieres defender al INE ve y vota, ejerce tu derecho; quieres fortalecer al INE capacítate como observador electoral; necesitamos ciudadanos que den certeza a esta elección”

De acuerdo con el presidente de Coparmex Irapuato, 95 millones de votantes elegirán a 21 mil ciudadanos y el objetivo de Coparmex es precisamente disminuir el abstencionismo.

“Las acciones de la campaña “Participo, Voto y Exijo” están enfocadas en la participación activa y coordinada de dos mil observadores electorales a nivel nacional y la integración del Manifiesto México de compromisos firmados”.

Se busca permear en el electorado a través de las redes sociales del Centro Empresarial, de los medios de comunicación y de las empresas Coparmex hacia sus colaboradores.

Ante la descomposición política del país y la absurda descalificación de las elecciones es importante que cada vez más ciudadanos y organizaciones participen en el proceso de observación electoral que va desde el periodo de campañas y la jornada electoral hasta el conteo en las sedes distritales”

La campaña ‘Participó, voto y exijo” se mantendrá activa digitalmente, pues se estima que en México el 69.03 por ciento de los votantes, son internautas, lo que significa casi la totalidad del padrón electoral que en su última actualización contempla la virtual participación de por lo menos 95 millones de mexicanos.

Además se hizo un llamado a los 30 millones de jóvenes a participar en las elecciones

“Se hace un llamado a los 30 millones de jóvenes para demostrar “que no son apáticos” y a para participar de manera informada y decidida en la elección desde tres principios rectores: “No soy partícipe de la abstención; no participó en la apología del partido de gobierno ni federal, ni estatal ni municipal y, por último, si lo veo, lo denuncio”.

Más noticias

Comentarios

spot_img