- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Inseguridad y violencia, la otra pandemia que no hay que olvidar: PRI Guanajuato

León, Gto. Los índices delictivos en Guanajuato siguen a la alza, pues en las primeras dos semanas de abril se vio un incremento del 85 por ciento, en delitos como los homicidios dolosos, en relación al año anterior. Así lo advirtió el secretario general del Comité Estatal del PRI, Alejandro Arias Ávila.

El líder político dijo que ahora las personas tienen prioridades en su mente, como la crisis sanitaria y la crisis económica, generada por la pandemia del COVID-19, sólo que al mismo tiempo se han elevado los incidentes delictivos en Guanajuato, muestra de ello es Celaya.


“A mediados de abril tenemos un ritmo superior en homicidios dolosos, que el mes pasado en marzo y más que hace un año, estamos muy encima. En comparación al mes pasado, estamos 20 por ciento más en homicidios dolosos. En comparación a un año, obviamente al 15 de abril, estamos en un 85 por ciento más en estos primeros quince días de abril”, señaló.

Arias Ávila aseguró que la otra pandemia es la de la inseguridad porque sigue sin dar tregua. También ha sido el pretexto de los funcionarios en materia de seguridad para no dar una postura al respecto.

“Es una pandemia que se nos olvida y que es más permanente, y es más letal que la del COVID-19. Y tanto el Gobierno estatal y desde el Gobierno federal pasa inadvertido porque la gente está preocupada por dos situaciones, por la emergencia sanitaria y por el asunto económico, siguen causando estragos terribles, es la inseguridad y ahí está”.

El priistas dujo que en la contingencia sanitaria no se debe de olvidar, pero se debe integrar la contingencia por la inseguridad, presenten en México y el estado de Guanajuato.

Por lo anterior, Alejandro Arias consideró que los funcionarios responsables de la inseguridad están en una posición cómoda, pero “cerrar los ojos tampoco resuelve el problema sino que se agrava, pues ahora la prioridad para la ciudadanía es salir y seguir de la cuarentena.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img