- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Insiste alcalde leonés en que manifestaciones deben respetar estado de derecho

León, Gto. A más de una semana que 22 mujeres manifestantes fueron arrestadas y cuatro periodistas fueron agredidas durante la manifestación del sábado 22 de agosto, el alcalde Héctor López Santillana, insistió a las mujeres respetar el Estado de Derecho durante estos actos.

En honores a la bandera de este lunes, el primer edil habló sobre su segundo informe que será este jueves, y al finalizar emitió un comentario breve para informar que hace unos días se reunió con la joven Evelyn y con las periodistas que denunciaron agresiones el pasado 22 de agosto.

No obstante, enfatizó y pidió que las manifestaciones a pesar de ser un derecho que marca la Constitución, sean de manera armoniosa.

“Invito a las y los leoneses que con el derecho que marca nuestra Constitución a manifestarse lo hagan respetando el estado de derecho, solo de esa manera podremos tener una convivencia armónica, León está con las mujeres, León está con su gente”, señaló.

Apenas este domingo, más de 100 mujeres se congregaron afuera de presidencia municipal, para continuar defendiendo sus derechos y que se haga justicia no solo con el caso de la joven ‘Evelyn’, sino de las detenciones arbitrarias por parte de los elementos de policía, así como de las agresiones a periodistas.

Al respecto, el alcalde aseguró que ofreció una disculpa pública a las afectadas y se dio de baja a dos policías por las agresiones en contra de la joven ‘Evelyn’. Sin embargo, no se ha dado mayores informes sobre las detenciones de más de 20 mujeres, ni de las agresiones a comunicadoras.

“Reconozco su valentía para presentar las denuncias correspondientes, eso nos da la oportunidad de investigar y determinar la responsabilidad de las y los involucrados”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img