- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Insiste gobierno capitalino en que vigilará el uso de cubrebocas

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato aseguran que reforzarán la vigilancia para que choferes y usuarios del transporte urbano porten un cubrebocas al estar dentro del camión, así informó el director de Policía Vial y Transporte de la capital, Luis Rivera Almanza. Esto debido al incremento de contagios por covid-19 en el municipio.

De acuerdo al funcionario “nunca se quitó ese operativo y seguía vigente”, y afirma que ahora tendrán un refuerzo de verificación para que se cumpla.

Foto: cortesía.

“El operador es quien debe de impedir el acceso, pero también el reglamento nos faculta para decirles o para marcarles a los usuarios sus derechos y sus obligaciones. Y entre sus obligaciones está no poner en riesgo a los demás usuarios. Y esto lo tomamos como un riesgo para los demás: no portar un cubrebocas pone en riesgo la salud de los demás”.

Esta no es la primera acción que anuncia el gobierno municipal relacionada a la vigilancia del uso de la mascarilla; ya que también han informado que tendrán capacitaciones virtuales con promotores turísticos para que puedan “atender a visitantes con las medidas de prevención sanitarias necesarias”.

Esto se anota en un comunicado de prensa en el que anuncia que es requisito indispensable para que promotores turísticos puedan tramitar una acreditación ante Fiscalización y Control para poder desarrollar sus actividades.



Más noticias

Comentarios

spot_img