- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Insiste Israel Cabrera, diputado del Verde en exigir reapertura de gimnasios

Guanajuato, Gto. Por segunda ocasión y a pesar del aumento de muertes y contagios de COVID-19 en Guanajuato, el diputado local del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón exigió que se permita la reapertura de gimnasios y espacios deportivos.

Cabrera Barrón afirmó que necesario que las autoridades estatales y municipales tengan un acercamiento con propietarios de gimnasios y centros deportivos, a fin de que se evalúen las posibilidades de abrir dichos sitios ante la situación económica por la que atraviesan.

Foto: especial.

“Es lamentable que el lugar donde se puede generar de alguna manera un tema de prevención de salud pública, en estos momentos sigan cerrados y lo lamentable en este momento no es solamente que se encuentre cerrados los espacios deportivos y los lugares para hacer ejercicio, lo lamentable es que no hay respuesta, no se tiene diálogo”.

El legislador del Verde criticó de nueva cuenta que las autoridades sanitarias permitan que centros comerciales, restaurantes y bares estén abiertos, lo que provoca una mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Según dio a conocer Israel Cabrera, tuvo reuniones con empresarios de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón quienes les expresaron que las autoridades municipales se deslindan de la situación y señalan que el estado quien puede tomar una determinación.

Israel Cabrera. Foto: especial.

“Hoy yo hago un llamado a la autoridad que corresponda a que reciba a estos propietarios de espacios deportivos, porque estos empresarios también son gente que ha invertido sus recursos, su dinero y que tiene empleados que trabajan de este servicio. Son personas que tienen familias que tienen personas que mantener, alimentar y que han dedico su vida a promover la salud”.

Más noticias

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí