- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Insiste Morena con pacto para la democracia; van tarde, asegura coordinador de diputados del PAN

Guanajuato, Gto. El diputado de Morena Alejandro Prieto Gallardo lanzó un exhorto al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se adhiera al “Acuerdo Nacional en favor de la Democracia”, hecho por el presidente de la República, para no intervenir en las campañas electorales del próximo 06 de junio.

Y es que dijo que de acuerdo al mandato constitucional, el gobernador debe estar apegado a lo establecido en la obligación y atribución, evitando que la administración estatal intervenga a favor o en contra de candidatos y partidos políticos en las próximas elecciones.

“La ciudadanía guanajuatense merece total respeto y responsabilidad por parte de Usted señor Gobernador; merecen la libertad de pensamiento y decisión, no sentirse comprometidos o coaccionados por su gobierno estatal. Basta de dádivas y programas gubernamentales condicionados a la preferencia político electoral de manera engañosa; basta de utilizar a cada servidor público al servicio de la autoridad estatal con fines electorales, las instituciones públicas de Guanajuato no son su oficina y mucho menos las oficinas del Partido Acción Nacional, los servidores públicos no le pertenecen y su desempeño o puesto laboral no debe estar sujeto a sus preferencias electorales o ideología política”, expuso.

Ante lo anterior, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Jesús Oviedo Herrera, acusó que Morena “va tarde” puesto que gobernadores de Acción Nacional le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuye en acciones de campaña electoral.

“Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra y el ejemplo que ha dado es todo lo contrario, nadie es ajeno que desde su llega a la presidencia ha denostado todo aquello que está en contra de él, a la oposición en múltiples, al propio Instituto Electoral por observar sus comentarios en la denominadas “mañanera” y lamentablemente, hace unos días hasta a la Auditoría Superior de la Federación a la que corrigió los famosos otros datos”, replicó el coordinador del PAN.

Dijo que el compromiso que deben asumir autoridades federales es cumplir la ley, el respeto a las instituciones, a la crítica, a la autonomía, al federalismo, a la división de poderes, a la dignidad de las personas y a la verdad y lamentó que hasta ahora esto no ha ocurrido.

“Ser demócrata es más que una declaración, es un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, hechos que no se han cumplido en el transcurso de esta administración federal, por eso les señalamos no copien el esquema mediático del gobierno federal si van a exigir democracia, construyan democracia y exijan también a la presidencia de la república que viva los principios de la democracia y forme un gobierno de ideas y resultado y no de ideologías y falsas esperanzas”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img