- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Insiste Yulma sobre poner en la mesa debate sobre interrupción del embarazo

Guanajuato, Gto. La despenalización del aborto en la entidad debe seguir la luz y la ruta ya marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con las resoluciones que emitió recientemente, consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yulma Rocha Aguilar.

Además consideró que factible que estos cambios puedan darse porque los grupos parlamentarios del Congreso como el Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Morena han manifestado su interés en este debate.

Indicó que los criterios que emitió la Suprema Corte crean jurisprudencia para que las entidades que no han actualizado su norma, lo hagan de acuerdo con lo emitido.

“Las resoluciones de la Corte aunque no obliguen en este caso particular a Guanajuato, si generan una ruta y dan luz a las autoridades, en este caso a los legislativos para proceder en consecuencia, me parece que atendiendo a ello el Estado en este caso al Legislativo, ameritaría una reforma, yo creo que la iniciativa de la despenalización del aborto va de la mano con la reforma constitucional obligadamente”, expresó.

Rocha Aguilar mencionó que ya piensa en sumarse y proponer más al tema como ya lo expusieron sus compañeros del Partido Verde, con lo que se empujaría con fuerza las modificaciones a las leyes en materia de interrupción legal del embarazo.

Asimismo consideró que las comisiones correspondientes deben garantizar el análisis de las propuestas que se puedan formular, puesto que se trata de un tema al que no se le ha dado atención desde hace tiempo.

“Ameritaría ya una reforma constitucional, ya la corte fue muy clara y muy técnico su pronunciamiento y en ese sentido me parece que lo que yo decía, aquí ya hay pronunciamientos que se amerita que sean tomados en cuenta para que le den luz al trabajo legislativo”, finalizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img