- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Insisten bares y cantinas de la capital en trabajar el fin de año, el Municipio dice no

Guanajuato, Gto. No se permitirá que operen bares y cantinas el fin de año, así lo señala el semáforo rojo, podrán trabajar hasta el próximo diez de enero, dijo en entrevista el director de fiscalización Gustavo Bück González.

Foto: Alfonso Ochoa.

El funcionario municipal dijo que los negocios que podrán trabajar son los restaurantes bar, no los que solo tengan permiso como bar y cantina, añadiendo que si un bar ofrece comida y con ello pretende que se le deje trabajar, esa opción no está contemplada pues tendría que contar con el permiso respectivo de la instancia estatal.

Bück González dijo que se tuvo una reunión con la gente de la Asociación de Bares y Cantinas, en la que se les reiteró que no podrán abrir, decisión que la tomaron mal, pero no es ninguna sorpresa pues sabían que el Semáforo Rojo así lo indica.

“Los dueños de estos negocios son conscientes de la situación, no es ninguna sorpresa”, apuntó el director de Fiscalización, quien añadió que seguirá platicando el día de mañana (jueves), dando por un hecho que la postura del Municipio no cambiará.

“Sabemos que al alcalde Alejandro Navarro le interesa mucho la reactivación económica, pero se debe de ser responsable del problema de la pandemia que estamos viviendo.

El semáforo rojo señala que los bares y cantinas podrán trabajar hasta el diez de enero, eso es lo que se indica”, apuntó, señalando que en cuanto a la posibilidad de darles un apoyo económico a los dueños de los negocios que no podrán operar, dijo que ese tema no es de su competencia sino de la Dirección de Desarrollo Económico.

Se hará rondines de vigilancia para que los negocios cumplan con lo que establece el Semáforo Rojo, si se detectan irregularidades se clausurarán los negocios que caigan en ellas, y tendrán que pagar una multa que puede ir de los cinco mil a los 12 mil pesos, apuntó Bück González.

Más noticias

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Campesinos buscan alianzas con organizaciones y partidos para superar crisis en el campo

Guanajuato, Gto. Ante un gobierno federal “ciego, sordo, ineficiente, omiso y obcecado”, el camino que le queda a los campesinos es el de la...

Espera diputado Hugo Varela, de Biden políticas más humanistas para migrantes

Guanajuato, Gto. El diputado del PRI Hugo Varela Flores consideró que con la entrada del nuevo gobierno en los Estados Unidos el próximo miércoles...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí