- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Insisten panistas a Gobierno Federal entreguen Paralímpico

Guanajuato, Gto. Otra vez y después de mucho insistir en el tema, el diputado panista Víctor Zanella Zanella Huerta, insistió en la solicitud al Gobierno Federal para que entregue al Estado la instalaciones del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato.

“El jueves pasado volví a visitar el Centro Paralímpico Nacional en la ciudad de Irapuato a casi un año pues, de que empezamos a ir revisando, yo confío plenamente en la buena voluntad del Gobierno Federal en poder colaborar con los guanajuatenses, con los jóvenes con los deportistas, y en coordinación con la autoridad municipal, pues podamos rescatar este centro”, señaló en sesión de la Comisión de Juventud y Deporte.

En octubre de 2019, el legislador presentó un exhorto al Gobierno Federal para que ceda los derechos del deportivo al Gobierno del Estado y que este último invierta el recuso que se necesita para abrirlo.

Victor Zanella Huerta. Foto: Especial

“La verdad déjenme decirles que da tristeza pues ver pues la situación de esta pandemia y por las condiciones de salud, pero yo espero que en próximas fechas esto pueda ir mejorando y se vayan abriendo nuevos espacios: hay gimnasios hay espacios de parques públicos empiezan a reactivarse y pues qué gusto nos daría que se pudiera llegar a rescatar este centro”, enfatizó.

El legislador recordó que para la construcción de este lugar la administración federal invirtió 309 millones de pesos, esto en dos etapas. El centro está en un terreno de 30 hectáreas, pero solo en 15 están construidas.

Cuenta con pista de atletismo, dos canchas de fútbol siete, dos canchas de fútbol cinco, dos canchas de tenis, cuatro canchas de usos múltiples, estacionamiento para 186 vehículos, centro acuático, alberca olímpica, dormitorios, un módulo central de servicios generales administrativos, con comedor y un centro integral de medicina para el deporte.

Zanella Huerta aseguró que su reactivación podrían requerir una inversión de entre 40 y 45 millones de pesos y permitiría que deportistas guanajuatenses pudieran practicar hasta 16 disciplinas diferentes.

“Desde marzo de 2012 que se fue inaugurado se realizaron cuatro eventos y de ahí ya mas nunca se volvió a ocupar y pues yo espero eso una parte positiva a lo mejor es muy soñador pensar, pero bueno yo confío en esa buena voluntad de resolver este asunto y esperemos a ver este eco positivo. En 2015, en la cámara de diputados federal, en aquel momento se hicieron algunas gestiones y bueno yo espero que otra vez haya un eco desde este Congreso del Estado para esa buena voluntad que al menos han expresado las autoridades federales” enfatizó.

Finalmente, el diputado aseguró que autoridades locales ya pudieron contener los saqueos que venían ocurriendo en este espacios y hay algunas instalaciones que no han sufrido daños con el tiempo, por lo que insistió en que su rescate es factibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO