- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Insistirá Municipio en suspensión de obra irregular en la Panorámica de la capital

Guanajuato, Gto. Ante la falta de permisos de construcción e ignorar los requerimientos de la autoridad, la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial clausuró una obra en la Panorámica.

El titular del área, Juan Carlos Delgado Zárate informó que la obra ubicada a la altura de la Prepa Oficial, inició hace poco más de un mes con trabajos para levantar un muro de contención.

Dicha obra no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que al detectar la irregularidad inspectores levantaron un acta circunstanciada y requirió a los particulares, quienes hicieron caso omiso.

Ante la falta de respuesta, señaló que la dirección procedió a realizar una visita de inspección que luego se convirtió en la clausura de la obra.

Sin embargo, los propietarios violentaron los sellos de clausura y continuaron con los trabajos.

“Ellos han ignorado todos los requerimientos y han seguido trabajando. El viernes pasado se hizo un operativo con Policía Ambiental para detener y remitir a los separos a los trabajadores, pero con habilidad no se presentaron a trabajar”.

Delgado Zárate advirtió que montarán vigilancia en la zona para lograr detener a los trabajadores y la obra quede suspendida hasta que los particulares se acerquen a regularizar su situación.

“Hay que regularizar a través de permisos y multar, pero eso ha sido ignorado, ahorita procede la suspensión con uso de fuerza pública, seguiremos vigilando para determinar”.

Dijo que una vez que los propietarios se apersone en la dirección la multa que se les imponga se calificara de acuerdo a todo el proceso que han ignorado, “ante la resistencia será más cuantiosa, es una acción coercitiva que se pretender ejercer y es en lo que vamos”.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios