- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Inspectores falsos piden hasta 500 pesos a negocios, advierte la Dirección de Salud de León

León, Gto. Con documentos apócrifos y sellos falsos del gobierno federal, estatal y municipal, ‘inspectores’ que se ostentan como personal de salud, piden a comerciantes y negocios de 200 hasta 500 pesos por presuntamente no cumplir con las medidas sanitarias.

Lo anterior, fue advertido por la Dirección de Salud Municipal, quienes pidieron a la población estar alertas sobre este tipo de falsos verificadores y denunciar de manera inmediata tanto a la dependencia, como a la Jurisdicción Sanitaria VII.

En entrevista virtual, el director de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, mencionó que estos hechos los han detectado en zonas donde tienen el mayor número de contagios de COVID-19 como el Barrio de San Miguel, el Coecillo y Vista Hermosa.

“La Dirección de Riesgos Sanitarios cuando hace visita de verificación van identificados con las cartas necesarias de la Dirección de Salud, vienen los teléfonos donde la persona debe hacer el llamado para dar el nombre de la persona y que se identifique al verificador. En ningún momento se pide dinero, estas personas piden desde 200 hasta 500 pesos para evitar ser sancionados”, alertó el titular de salud municipal.

Álvarez Esquivel insistió en que estas personas están realizando un mal uso de las visitas que el personal de salud realiza de manera habitual para revisar que las medidas sanitarias se estén respetando, por lo que su ‘modus operandi’ es presentarse como trabajadores de la Dirección de Riesgos Sanitarios, llegan a un comercio y buscan que se respeten los protocolos, en caso de no encontrar, les advierten que serán sujetos a multas y de ahí les piden dinero.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la ciudadanía denunciar estos actos ilícitos por reporte de extorsión a los teléfonos de la Jurisdicción Sanitaria VII 4771481225 y al 7 19432 de la Dirección de salud municipal.

“Seguramente estarán trabajando en grupo y se distribuyen en las diversas colonias de la ciudad, por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía primero a que esté informada y que denuncie estos actos ilícitos”, pidió el doctor.

Al momento, no se tiene identificado cuántas personas están realizando este tipo de visitas, ni ha detenidos por estos hechos, por lo que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) están realizando rondines en las zonas donde han detectado este problema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO