- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Instalaciones del HGR deben seguir utilizándose tras contingencia: Márquez Albo

Guanajuato, Gto. Luego de que el Gobierno del Estado habilitó el antiguo Hospital General Regional de León como un nosocomio para atención específica a casos de coronavirus, el legislador local de Morena, Raúl Márquez Albo aseguró que es una prueba de que el edificio puede funcionar si se le invierten recursos.

En entrevista, Márquez Albo consideró que, si el Ejecutivo Estatal hace redirección de sus recursos, podría destinar parte de ellos para que el antiguo HGR de la colonia Obregón, podría brindar servicio a los ciudadanos y no estaría abandonado.

Foto: Vania Jaramillo.

Recordó que el gobiernor de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destinó 300 millones para implementar el hospital de la calle 20 de Enero, y se ocupe solamente de atender a personas contagiadas de COVID-19.

“Si se está tomando en cuenta en consideración ese hospital para una situación como esta, quiere decir que puede funcionar, yo sigo en un total desacuerdo en que ese edificio esté abandonado y que no esté dando un servicio a la población que se requiere, qué bueno que tengamos un hospital nuevo, pero se requiere más infraestructura hospitalaria y aquí está la prueba”.

Márquez Albo puso de ejemplo que, si el Gobierno del Estado reduce presupuesto en gastos de comunicación social, se tendrían recursos suficientes para invertirlo en el antiguo HGR.

Raúl Márquez Albo. Foto: Germán León.

“Hay muchas, Comunicación Social que si le quitan recursos tendrían muchos recursos adicionales para muchas cosas, yo he hecho ejercicios donde haciendo recortes de muchas cuentas que subieron exponencialmente pudieran recuperarse recursos bastante importantes”.

El Hospital General Regional de la calle 20 de enero, cerró sus puertas tras la construcción de uno nuevo que se construyó en San Carlos y que comenzó operaciones en agosto.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez dio a conocer que se tiene un proyecto para convertir el antiguo HGR en un hospital de trauma, para lo cual se tiene un prepuesto de 350 millones de pesos y las modificaciones se realizarían en un lapso de 18 o hasta 24 meses.

El legislador de Morena apuntó que el Gobierno Federal anunció que se destinará mayor recurso al sector salud de los estados, pero insistió en que el Ejecutivo Estatal requiere hacer recortes en gastos no indispensables para mantener activo al hospital.

“Lo que requiere el Ejecutivo es hacer recortes en las áreas efectivas porque no hay un proyecto de ingresos mayores, y de donde se pueden recortar recursos es de los gastos no indispensables”.

Más noticias

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí