- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Instalan contador de ciclistas sobre calle Guty Cárdenas

León, Gto. Desde hace un par de semanas, la ciudad ya cuenta con un contador de ciclistas a cargo de la fundación alemana GIZ, la cual permite llevar un histórico de la movilidad ciclista.

Foto: Ciclismo Clásico.

De acuerdo del director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, fue la fundación quien
donó este contador ubicado en la calle Guty Cárdenas, donde este año se instaló una
ciclovía.

“El equipo es capaz de medir ambos sentidos, pero ahí está separado por sentido (…). Nos va a servir a futuro para ver la curva de crecimiento en ciclovía”, señaló.

Respecto a las fallas que ciclistas señalaron de este aparato, el funcionario aseguró que ya se está revisando y al estar recién instalado puede sufrir descomposición, o este tipo de fallas.

Además destacó que la próxima administración municipal encabezada por la alcadesa electa Alejandra Gutiérrez, será quien tenga como reto construir más ciclovías y ver la posibilidad de instalar más contadores de ciclistas en otras vías.

“Por el momento queda permanente, la idea es que un futuro la fundación GIZ siga apoyando en instalar contadores de ciclistas, porque sabemos una estimación, pero no sabemos un valor y sí necesitamos que cada ciclovía en cuanto a volúmenes”, comentó.

La fundación GIZ también ha instalado estos contadores en ciudades como Hermosillo
y San Luis Potosí.

El conteo por día se puede consultar en la página: https://contadorciclista.com/1.2/,
donde el acumulado para León es de más de 17 mil ciclistas.

Más noticias

Comentarios

spot_img