- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Insuficientes recursos para InsMujer Celaya; operará con 3.2 mdp

Celaya, Gto. El Instituto de las Mujeres solo tiene un presupuesto operativo anual de 3.2 millones de pesos, la mayor parte se destina para el pago de sus 12 funcionarios, por ello, buscará alianzas con el sector privado y gestionar con la administración municipal para que incremente la partida para el 2023.

Isaura Cano Díaz, directora del INSMUJER, destacó que en breve se dará a conocer la activación de dos programas: “florecemos juntas” y “las mujeres celayenses constructoras de paz” y se dispone del programa “Mujeres Creando Sueños” que se activará en enero con un fondo de 400 mil pesos.

Foto: Especial.

Además, el Sistema de Igualdad para Mujeres y Hombres y Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, tendrá su primera sesión ordinaria el 29 de noviembre, toda vez que se aprobó el Reglamento de Sistema de Igualdad que sienta un precedente de la perspectiva de género.

El Instituto de las Mujeres tiene 11 años que se conformó como dependencia paramunicipal, y brinda atención en asesoría legal, atención psicológica, talleres, cursos y capacitaciones de manera gratuita.

Cuenta con 12 personas en la planilla laboral en sus coordinaciones de enlace y programas gubernamentales, administración, prevención y atención a la violencia, jurídico, trabajo social y atención a jefas de familias, atención ciudadana y productividad.

La directora Cano Díaz, dijo que el 24 de noviembre será la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de las Mujeres en la colonia Las Insurgentes, donde se aplicarán 700 mil pesos para la remodelación del espacio, pero se dejará de pagar 16 mil pesos de renta mensual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO