León, Gto. Entre un fuerte dispositivo de seguridad por autoridades de los tres niveles de gobierno, la organización civil Unión Campesina Democrática (UCD), logró manifestarse antes del inicio del primer informe del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Francisco Escobar, dirigente de la organización reclamó que las autoridades informarán de otra realidad de lo que sucede en la entidad.
Al menos una media centena de habitantes de diferentes comunidades y municipios como Cortazar, Salamanca, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Silao y León, lo acompañaron a manifestar sus quejas sobre seguridad y medio ambiente.
Aseguró que mañana, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregarán un documento con las problemáticas que les agobian.
https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/333042583997609/
Otro informe
Por su parte Escobar señaló que la entidad está sumergida en la violencia y que ellos de manera simbólica se manifestaron para demostrar la otra realidad que el gobernador no cuenta.
“No se va hablar de todos los millones que se han perdido por la violencia y de los cientos de casos de infantes que consumen agua contaminada de las diferentes cuencas hidrológicas y que hoy tienen insuficiencia renal en virtud de que no toman agua potable”, opinó Escobar.
Refirió que el campo se encontraba abandonado y que hay comunidades en Guanajuato que no cuentan ni con los servicios básicos.
“El campo guanajuatense tiene dos realidades: el estado ocupa los primeros lugares en exportación de algunos productos principalmente hortícolas pero tenemos un campo de temporada sumido en la miseria”, comentó.