San Miguel de Allende, Gto. Desde las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha reforzado las revisiones de control al transporte de carga pesada que circula por el territorio de San Miguel de Allende, a raíz del reciente accidente que involucró a varios vehículos y resultó en la pérdida de dos vidas.
No te pierdas: Accidente entre 5 vehículos deja dos muertos en SMA
La Dirección de Tránsito y Movilidad está priorizando la seguridad vial mediante la inspección de documentos y condiciones físicas y mecánicas de los vehículos de carga, asegurándose de que los camiones tengan a San Miguel como su destino final.

A los tractocamiones que solo transitan por el área y cuyo destino está en municipios cercanos como Dolores Hidalgo o Celaya, se les exige desviarse a la carretera federal 57.
Durante el operativo, los agentes revisan la longitud de los tractocamiones, que no deben exceder los 9 metros, y verifican el estado de los frenos, las luces, las llantas, la licencia de manejo y las condiciones del conductor.

Este dispositivo de revisión, que opera en las horas de mayor tráfico, fue ampliado desde las 6:30 de la mañana y continuará a lo largo del día, como parte de las medidas del presidente municipal, Mauricio Trejo, para limitar el tránsito de vehículos de carga pesada en la ciudad a un horario específico, de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Estas acciones buscan prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial en San Miguel de Allende, luego de un accidente en el que murieron dos personas y varias más resultaron heridas.