León, Gto. Este martes intentaron desalojar a aproximadamente 50 familias de la calle San Marcos, en la colonia San Juan de Abajo.
Podría interesarte: SIAP hace un llamado a denunciar basureros clandestinos en León
Este 3 de septiembre por la mañana, la fuerza pública, el abogado de la parte demandante y representantes del Poder Judicial, hicieron presencia para sacar a los habitantes de sus viviendas, aun y cuando los afectados señalaron ser los dueños y tener los papeles que acrediten que el espacio que les quieren quitar es de familias con más de 20 años viviendo ahí.

El desalojo masivo no pudo ser efectivo, ya que algunos de los vecinos de la calle San Marcos indicaron a las autoridades no haber sido notificados de la acción legal.
“Nos quieres sacar que porque la tierra es de alguien, pero a nosotros nos vendieron hace años, sólo falta que regularicen la colonia porque ni agua potable tenemos sólo las tomas de SAPAL (…).
Empezó a llegar la Policía, hombres con trajes mostrando una orden de desalojo; le pedimos al Municipio que nos ayude a aclarar la situación; somos muchas familias de escasos recursos”, contó María, vecina afectada.

La situación inició desde la media mañana del martes y se extendió hasta pasado el mediodía cuando elementos de la Policía, abogado y representantes del Poder Judicial se marcharon sin hacer desalojo alguno.
“La neta no sabemos porque nos quieren quitar lo que es nuestro, hay muchas casas ya construidas y con familias que tienen años viviendo aquí; si se pone peor la cosa nos vamos a manifestar (…).
No es posible que nos quieran quitar lo poco que tenemos y que muchos hemos conseguido con mucho esfuerzo; la colonia tiene años y sólo sabemos que está en proceso de regularización; pero de que nos va a servir si nos quedamos sin casa”, indicó José, habitante afectado.