- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Intentan proteger a ciclistas con ampliación de ciclovías en Celaya

Celaya; Gto.- Como parte del proyecto para la protección de los ciclistas, se habilitarán dos ciclovías en dos calles de mayor uso de los pedalistas en la ciudad, la Avenida 2 de Abril y la calle Ignacio Camargo.

Para desarrollarlas se hará un re encarpetamiento y se colocarán los delineadores, con pintado en de color verde y señalética. Trabajos a cargo del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) y Obras Públicas.

La ciclovía en la Avenida 2 de Abril comprende el tramo de la calle Tampico a la Avenida Constituyentes que es 1.8 kilómetros de longitud. Mientras que en la calle Ignacio Camargo será desde Pípila a Constituyentes de casi 1.5 kilómetros.

Gerardo Moreno, coordinador del área de infraestructura vial de la Dirección de Tránsito, explicó  que de acuerdo al estudio previo para el desarrollo de las ciclovías, en Avenida 2 de Abril se tiene detectado la circulación de casi 200 ciclistas en hora pico antes de las 8:00 de la mañana.

Pese a que la intensión de las ciclovías es darles mayor protección a los ciclistas, el Reglamento de la Dirección de Vialidad, no contempla multas para los pedalistas que no la utilicen, pero infracciones de 800 pesos para los motociclistas que circulen dentro de la ciclovía y 450 pesos para los automovilistas que la invadan o se estacionen dentro.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí