- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Intercambian descalificaciones diputados, por visita a Fiscalía General

Guanajuato, Gto. Sometidos, mentirosos, hipócritas, fueron algunos de los calificativos que intercambiaron legisladores locales durante la sesión del pleno del Congreso, generado por la visita que la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno hicieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El debate se abrió con la crítica que hizo la coordinadora de los diputados de Morena Magdalena Rosales Cruz, por haber realizado una reunión del máximo órgano del Poder Legislativo en una sede ajena.

En la sesión del pleno del Congreso, los diputados intercambiaron descalificaciones (Foto: Especial)

La legisladora consideró como un acto de condescendencia de la violencia que vice la entidad, el acudir a la corporación para visitar los laboratorios forenses a los que calificó de inservibles.

Al concluir su participación el coordinador de los diputados del PAN y presidente de la Junta de Gobierno Jesús Oviedo Herrera, justificó que la visita fue con el afán de conocer de mejor manera las instalaciones y tener una mejor comunicación con la Fiscalía.

“Ese es el objetivo de la Junta de Gobierno ir a revisar, tener la información, hacer las aseveraciones directamente, una cosas es venir al pleno denunciar y decir, pero ahí seguimos teniendo esa comunicación para tratar de resolver la problemática, no podemos solamente estar denunciando los datos, hay que participar, ser parte de la solución”, expuso.

Luego el diputado de Movimiento Ciudadano Jaime Hernández Centeno secundó la postura y acusó a legisladores de Morena de mentir a la ciudadanía y criticar algo sin conocer de cerca la situación esto haciendo referencia al tema de seguridad.

“Fuimos a la Fiscalía a enterarnos de la situación, queremos tener de primera mano la situación para decirle a la ciudadanía lo que esta sucediendo. Nos causa más dolor a los ciudadanos mentirles, darles falsas expectativas, darles falsas cifras, eso si causa dolor el engaño, el que intenten mentirle a los ciudadanos”, dijo.

Y luego recibió respuesta de Ernesto Prieto legislador de Morena, quien los acusó de someterse al fiscal general del Estado Carlos Zamarripa Aguirre y entre ambos se abrió un intercambio de calificativos por lo que fueron llamados al orden.

“Salen aquí con sus bravuconadas”, “se escudan en piel de oveja y son más lobos”, “no tienen solvencia moral para criticar”, así siguieron por varios minutos, en los que reiteradamente Prieto Gallardo acusó a la mayoría de los diputados de arrodillarse a la instancia de procuración de justicia.

La diputada Vanessa Sánchez Cordero y María de Jesús Eunices Riveles intervinieron en la discusión. La primera consideró que Morena tenía la intensión de mal informar sobre la visita para dar una mala impresión del trabajo del Congreso, negó sumisión y criticó que los morenistas dejaran de aprovechar la oportunidad de cuestionar al fiscal de forma directa.

La segunda en forma breve, los llamó hipócritas e insensibles y les dijo que “el señor fiscal no nos puede llevar al Congreso los refrigeradores” (refiriéndose al lugar donde se resguardan los cadáveres en la Fiscalía).

En una intervención anterior, Ernesto Prieto Gallardo volvió a solicitar la remoción de Carlos Zamarripa Aguirre y Álvar Cabeza de Vaca secretario de Seguridad Pública del Estado, esto haciendo un recuento de localización de fosas, homicidios, masacres y estadísticas de otros delitos del fuero común.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí