- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Internautas hallan en Google Earth en dónde se localiza el extraño monolito metálico de Utah

Estados Unidos, (RT).  Los “detectives” de Internet han descubierto las supuestas coordenadas del monolito metálico hallado recientemente en medio del desierto de Utah, en Estados Unidos, durante una exploración de vida silvestre en la zona, realizada por funcionarios estatales vía aérea.

A pesar de que las autoridades anunciaron que no se revelará la ubicación del objeto porque se encuentra en una zona “muy remota” y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta, los internautas no tardaron en desafiar la advertencia e iniciaron la búsqueda a través de Google Earth.

Gracias a los resultados del programa informático que muestra imágenes satelitales de la Tierra, los participantes del foro 4chan descifraron que el objeto ha permanecido en el lugar durante cuatro años sin que nadie lo note.

Asimismo, un usuario de la red social Reddit sugirió que el monolito fue colocado en las coordenadas 38.343080 °, -109.666190 °. “Se instaló en algún momento después de agosto de 2015. Antes de que pregunten, soy bueno para encontrar cosas”, agregó.

No obstante, otros creen que ha permanecido allí por muchos años más. “En realidad, hay una roca negra en el lado izquierdo de la montaña que sirve como mejor punto de referencia. No pude obtener medidas exactas, pero definitivamente parece que estaba allí al menos en 2013, con otros posibles monolitos encima. Bastante extraño”, tuiteó una usuaria al compartir más fotografías.

El último archivo de imágenes satelitales de Google del sitio corresponde a 2016 y desde entonces ya se puede observar la estructura, por lo tanto se presume fue erigida entre agosto de 2015 y octubre del año siguiente. Además, según los cálculos está a menos de una milla de lo que parece ser un sendero.

Todavía es un misterio quién puso el monolito allí y con qué objetivo. Si bien las teorías más populares sugieren que se trata de una estrategia de marketing o una instalación de arte, otros memes apuntan a ideas más creativas sobre su propósito, incluyendo una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA”.

“Sinceramente, quiero ir a tocar el monolito en Utah. O consigo súper poderes, activo una súper arma alienígena, o me convierto en piedra, todos resultados alineados con el 2020”, bromeó un usuario de Twitter. Mientras tanto, otros se oponen a descubrir el misterio en vista de todos los infortunios que ha traído este año.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí