- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Internistas piden vacunas ANTICOVID-19 para personal de clínicas privadas en Guanajuato, tras ser excluidos

Guanajuato. Las jornadas de vacunación ANTICOVID-19 del viernes y sábado, no incluyeron a todo el personal médico del estado, pues fueron excluidos los de clínicas privadas que no están en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus. Sin embargo, ellos están expuestos, pues no han dejado de trabajar.

Así lo expuso el presidente del Colegio de Médicos Internistas de León, César Alberto Moreno Cervantes, quien dijo que el viernes, en Irapuato, la aplicación de vacunas al personal médico se dio en completo desorden.

“Sí fue la manera pues creemos que no fue la forma porque dudo que hayan podido vacunar a todo el personal de salud, y aún falta de vacunarse, eso incluye odontólogos, enfermeras, oftalmólogos y colegas que se podría pensar que no están en la primera línea de contacto, pero ellos no han dejado de laborar, y no han dejado de atender personas que podrían ser transmisores sin ser sintomáticos”, comentó.

Según se informó, el Gobierno federal destinó 14 mil 058 dosis para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.

“La verdad es que de los colegas que tuvimos oportunidad de preguntar y de informarnos
aparentemente la forma en la que pudieron acceder a la vacuna fue porque eran médicos jubilados de instituciones como del Imss y del Issste.

A pesar de estar jubilados ellos siguen ejerciendo de manera particular, entonces de quienes tenemos conocimiento que han podido vacunarse fue por medio de la institución”, expuso el presidente del Colegio de Médicos Internistas de León.

Moreno Cervantes señaló que el personal de salud que accedió a una vacuna el viernes y sábado en Irapuato fue porque ya eran jubilados de instituciones como el IMSS e ISSSTE, y otros
porque ya tenían más de 60 años.

“La verdad es que desde nuestro punto de vista sí era encaminado para todos los colegas del estado definitivamente no fue la forma y no fue la cobertura que se hubiera deseado y esperamos
que se tengan más campañas, y mejor planeadas…

Muchos de ellos han accedido por edad y es
porque son adultos mayores que acceden a la vacuna, o bien porque fueron personal de salud
jubilado que había trabajado en una institución pública y tenemos el conocimiento de varios colegas que no se le ha dado la vacunación”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img