- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Interponen queja ante IEEG contra síndico salmantino por comentario misógino

Salamanca, Gto.- La regidora panista, Emilia Verastegui de la Garma interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ( IEEG) contra el síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas por su comentario misógino en agravio a la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez.

Esto, luego de que el funcionario llamó ‘imbécil’ y ‘frígida’ a la legisladora, a través de un comentario en redes sociales.

De acuerdo con la regidora, la queja tiene como propósito que haya un antecedente del síndico de Morena.

” Se hizo una queja ante el IEEG y el tema es que justamente el día que el INE aprueba los lineamientos en materia de violencia de género y que se tipifica a estos hombres que de alguna forma son agresivos en sus comentarios o en su actuar como agresores de mujeres, la senadora Lilly Téllez hace una publicación, un meme, que aunque no hubiera Sido un meme, ella puede opinar en sus redes sociales lo que ella quiera, siempre y cuando no se le haga daño a nadie y la respuesta del síndico del Morena fue un insulto a su persona”

Señaló que debido a la pandemia aumentó la violencia contra la mujer, y hay un hartazgo por parte de la sociedad sobre dicho tema, como para que todavía las autoridades hagan este tipo de ataques.

” Hice está queja ante el IEEG en primera para dejar un precedente, que sepan los hombres que no vamos a seguir permitiendo este tipo de violencia y que sepan las mujeres que no podemos normalizar”

Y es que la edil precisó que hubo quienes le señalaron que había temas más importantes, por lo que consideró este es uno de ellos, pues es educación.

Recordó que el síndico ya ha hecho otro tipo de comentarios ofensivos, un ejemplo, cuando mencionó que los representantes de los medios de comunicación eran mentirosos y después repitió estás agresiones contra los comerciantes.

” Es importante hacer uso de nuestras leyes y levantar la voz como mujeres y decir no vamos a permitirlo y que las mujeres sepan que no se puede normalizar’

La queja se interpuso el miércoles pasado en las oficinas de IEEG Salamanca.

” Hay que esperar los tiempos, la entregué como regidora, esperaré que se me notifique, no sé si se proceda, pero era importante dejar el antecedente”

Emilia Verástegui dijo que el que el síndico se haya disculpado no implica que se deje hacer la queja y tampoco que se omita lo que sucedió.

Más noticias

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de...

Aplazan audiencia del policía de León que asesinó durante práctica a su compañero

León, Gto. Luis Manuel, el policía municipal de León, que fue señalado como el responsable de la muerte de su compañero Diego Fernando, tendrá...

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí