- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Interrumpen cadetes su formación por contingencia en Celaya

Celaya, Gto. El Coronavirus mandó a su casa a los 37 cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), además que el arribó de los expertos académicos del Perú, quedó postergado hasta que termine la contingencia.

Gerardo Hernández Chávez, director de la academia, reconoció que toda actividad se interrumpió y sólo se cumple con capacitación a distancia.

“Lo teórico se toma en casa y lo práctico se retomará hasta que termine la contingencia, por eso no podemos determinar tiempos”.

Como se recordará, estos 37 cadetes en formación como técnico en policiología, son los únicos que quedaron tras desintegrarse la “policía auxiliar”, donde había 120 elementos sin arma y sin adiestramiento.

De igual forma, la capacitacion de calidad con los expertos del Perú quedó “pausado”, pero es un acuerdo que se retomará toda vez que se regrese a la actividad terminada la emergencia sanitaria mundial.

Acuerdo que se firmó, al reconocerse que los instructores del INFOPOL no tenían la certificación, y se pagaba cada semestre para la instrucción de los cadetes.

Ello implica que otros 70 aspirantes a ingresar a la academia de policía, demorarán su proceso administrativo, dado que requieren de la aprobación al acreditar el examen de control y confianza.

Gerardo Hernández Chávez garantizó que pese a los inconvenientes, la meta es incorporar a la operatividad de policía a  200 nuevos elementos, compromiso que dicho sea de paso, no se logró alcanzar en las pasadas dos administraciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img