- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Intervención de puente Constituyentes podría ser en 2023

Celaya, Gto. Los trabajos para la reparación del puente en la Avenida Constituyentes podrían comenzar a inicios del 2023, porque aún falta terminar el estudio técnico, estimar costos, lanzar la licitación y adjudicar la obra.

Tarsicio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado en Guanajuato, reconoció que en un inicio el costo de obra estaba estimado en 50 millones de pesos, pero ante el daño de las trabes, seguramente pasará los 100 millones de pesos.

La intervención del puente de Avenida Constituyentes podría comenzarse hasta el 2023 de acuerdo a los procesos. Foto: Zona Franca

“Haremos la valoración de todos los elementos, y se deberán de retirar todos aquellos que estén dañados, donde ya se determinó que será necesario retirar todas las trabes, pero se conservarán los soportes”.

El titular de SICOM, Rodríguez Martínez, estimó que dentro de dos meses se terminará el estudio técnico del puente Constituyentes que se hace en conjunto con el Gobierno Municipal, de ahí se tendrá la valoración de costo y entonces poder adjudicar la obra.

A pregunta expresa si también la demora para la intervenir el puente está sujeta al préstamo de 3 mil millones de pesos que anunció el Gobernador Diego Sibnhue Rodríguez, el Secretario Rodríguez Martínez dijo que seguramente tendrá que ser con aportación del Municipio y Estado.

Tarsicio Rodríguez aseguró que, con las medidas preventivas del Municipio para impedir el paso del tránsito de carga y reducir a un solo carril la circulación local, queda fuera de riesgo un posible colapso del puente hasta que haga la intervención.

De tal forma que, hasta que se tenga el proyecto de la intervención se podrá determinar si se tendrá que demoler la caseta de policía, el skate park, y retirar los juegos infantiles e inmobiliario urbano, los cuales, se pusieron hace dos años y tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Más noticias

Comentarios

spot_img