- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Intervendría Policía Cibernética por la falsa entrega de despensas en la capital

Guanajuato, Gto. El secretario del Ayuntamiento capitalino, Héctor Corona León negó que el gobierno municipal haya convocado a la ciudadanía, a través de un perfil falso, a la supuesta entrega de despensas que harían excandidatos a la presidencia municipal, y aseguró que pedirán la intervención de la Policía Cibernética para que se investigue.

El jueves decenas de capitalinos, muchos de la tercera edad, fueron expuestos al contagio del coronavirus, pues con engaños se presentaron en el mercado Hidalgo para recibir una supuesta despensa que entregarían los excandidatos a la alcaldía, Ruth Lugo, Roberto Loya y Carlos Ortiz. Esto resultó una mentira de una convocatoria que se lanzó desde un perfil de Facebook falso.

Héctor Corona secretario de ayuntamiento Foto: Tere Segura

Roberto Loya, padre del excandidato del PRD del mismo nombre, acusó al gobierno de Alejandro Navarro, de haber orquestado la mentira aprovechándose de la vulnerabilidad y necesidad de las personas por la contingencia sanitaria, para golpear políticamente.

Héctor Corona sostuvo que ese perfil falso haya salido de la administración municipal o del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

“Nos sumamos a la indignación, lamentamos está situación y abogamos para que se encuentren a los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes. Como municipio estamos indignados con la situación de que alguien convocó, y se buscará a través de la policía cibernética los canales conducentes a través de Fiscalía para buscar a los responsables”.

El secretario de Ayuntamiento reconoció que las personas que acudieron al mercado fueron expuestas a ser contagiadas del virus que en el municipio ya cobró su primera víctima.

Dijo que quien hizo la convocatoria a base de mentiras es una persona “sin escrúpulos que se está aprovechando de una situación lamentable que atenta con la salud de las personas y su dignidad”.

Comentó que el jueves mismo sostuvo una llamada con Roberto Loya papá, quien le informó de la situación y anunció que presentaría una denuncia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img