Salvatierra, Gto. Este jueves se presentó el “Proyecto Integral de Seguridad Pública de Salvatierra” con la entrega de equipamiento para el que se destinaron 211 millones 239 mil 793 pesos a la Dirección de Seguridad Pública.
Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra, junto con Ángel Castillo Bárcenas, director de Seguridad, Tránsito y Policía Municipal, encabezaron el anuncio de los proyectos.

Con el recurso, se rehabilitarán e integrarán 224 cámaras de videovigilancia que estarán en sitios estratégicos de cabecera municipal, colonias y comunidades y con ello, la rehabilitación del Centro de Comando Cómputo y Comunicación (C4).
Además, se hará la adecuación de dormitorios, una zona K9 para la unidad canina, una armería y dos arcos carreteros con cámaras de vigilancia y detección de vehículos con posible reporte de robo.
Derivado del cumplimiento de los 46 compromisos ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y como partícipes del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Pública, Salvatierra recibió 4 millones 481 mil 620 pesos en equipo.
Se trata de tres nuevas unidades tipo Ram, 1,500, doble cabina y otra camioneta Frontier, doble cabina, 10 bicicletas, seis chalecos balísticos, equipos de radio comunicación y cámaras portátiles de solapa.
Cervantes Vega resaltó que se aplicarán 60 millones de pesos en materia de movilidad, para el cambio e instalarán 49 semáforos vehiculares de 3 y 4 luces, 42 semáforos peatonales, 19 sensores audibles peatonales para gente con discapacidad, 19 equipos inalámbricos de comunicación, 29 sensores vehiculares, 6 cámaras de video vigilancia.
Germán Cervantes expuso que si bien la inversión y el equipamiento son herramientas muy necesarias para reforzar la seguridad social, para tener un municipio armónico, se necesita del compromiso también de los ciudadanos para trabajar en la reconstrucción del tejido social.
“Debemos de seguir trabajando desde el núcleo familiar en la prevención del delito, no me canso de decir que, la ciudad más segura no es la que tiene mayores policías, la ciudad más segura es aquella en donde vive gente buena y en Salvatierra somos más los buenos”.