- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Invertirían 2 mdp para supervisar edificios con drones

León, Gto. La Dirección de Desarrollo Urbano ya prepara la contratación de personal profesional, que maneje drones y supervise las edificaciones en proceso de construcción.

Foto: @flo_dnd, Pexels.com.

Lo anterior, a pesar que la dependencia ya cuenta con un dron y ya ha realizado sobrevuelos para revisar los predios que carecen de permisos.

Esta mañana durante la Comisión de Desarrollo Urbano, se presentó el anteproyecto 2022, donde se contempla el gasto por 2 millones 885 mil pesos para la supervisión de edificios en construcción.

Sobre este punto, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, cuestionó esta inversión, dado que aún no han expuesto qué resultados ha dado el sobrevuelo del otro dron con el que ya cuenta la dependencia.

“No sabemos ni de cuánto tiempo…, para una zona nos llevamos cuatro meses o más, y cómo se va a implementar para que esto realmente de un resultado”, cuestionó la edil.

Zona Franca solicitó información a Desarrollo Urbano para conocer los resultados de los drones y estos son los datos con los que cuenta al momento: Se han sobrevolado y obtenido información de 116 colonias, así como la detección de 387 construcciones sin permiso, y 300 con permiso.

Otra dependencia que solicitó drones para su anteproyecto 2022 es la Secretaría de Seguridad de León (SSPL), con la cual pretenden comprar tres aparatos por 1 millón 200 mil pesos.

Asimismo en este año solicitaron la compra de un dron por 377 mil pesos, pero aún no se ha consolidado la compra.

Más noticias

Comentarios

spot_img