- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Investiga Contraloría a servidor público que habría usado unidad oficial para pasear en domingo

Guanajuato, Gto. La Contraloría municipal de Guanajuato ya inició una investigación en contra del servidor público que usó una unidad oficial para presuntamente pasear con su familia en el Parque Bicentenario.

El funcionario adscrito al área de Informática de la Tesorería municipal, tenía bajo resguardó una camioneta, misma que hace un par de semanas se le vio en el Parque Bicentenario, un domingo.

Al respecto, el tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que se levantó un acta administrativa contra el servidor publico, quien justificó que dispuso del vehículo por una emergencia familiar.

“Iniciamos un procedimiento de acuerdo a lo establecido, y enviamos a la Contraloría el caso para que se analice y revise”.

Comentó que de acuerdo a los resultados de la investigación se estarán llevando a cabo las acciones y recomendaciones emitidas por la autoridad correspondiente, “está el proceso en ese estatus y en días próximo tendremos la definición”.

Valdés Fonseca comentó que la instrucción del alcalde interino, Armando López Ramírez es que el caso se resuelva lo más pronto posible, por lo que se estima que sea en dos semanas cuando haya una resolución.

“El funcionario municipal tenía bajo resguardo la unidad directamente, cabe mencionar que la camioneta no tiene algún daño, sólo el uso que se le dio”.

El tesorero recordó que la administración municipal no tiene espacios destinados para el resguardo de las unidades oficiales, y son los servidores públicos quienes a través de un documento se quedan con el resguardo.

Más noticias

Comentarios

spot_img