- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo.

De acuerdo con la postura emitida por el organismo federal lo que se investiga es el concepto de tiempo extraordinario. 

Zona Franca publicó que el  personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad se ha aprovechado del beneficio  ‘tiempo extra covid’ para cobrar horas extra, percepciones que rebasan  a las que recibe incluso el personal médico que atiende directamente a los pacientes positivos. 

Foto: Archivo.

De acuerdo con personal se ha tolerado que el personal administrativo cobre bonos hasta por 72 horas extras a la quincena que equivalen a más de 12 mil pesos, pese a que, en promedio, alguien que labora directamente en atención a los pacientes con coronavirus, hace 20 horas extras.

Aquí la postura íntegra que compartió el IMSS

  • Actualmente se investiga que el ejercicio del recurso por concepto de tiempo extraordinario para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 se haya realizado en total apego a la normatividad institucional. 
  • La UMAE No. 1, fue reconvertida a 100 por ciento COVID-19 y diariamente realiza actividades médicas y administrativas indispensables para garantizar la atención a pacientes afectados por ésta y otras enfermedades.
Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img