- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Investiga Salud Municipal supuesta actividad estudiantil en el colegio de Leticia Villegas

León, Gto. La dirección de Salud Municipal informó que inició una investigación por la actividad, presuntamente fuera de los protocolos de sanidad, en el Colegio Guanajuato propiedad de la sindica panista, Leticia Villegas Nava, luego de la denuncia en redes que realizaron usuarios sobre el supuesto movimiento con niños en la institución educativa privada.

Por su parte, la edil reaccionó al señalamiento y ofreció una visita guiada con medios de comunicación en la que mostró que no hay movimiento estudiantil, mientras el personal en actividad lo hace con todas las medidas de sanidad necesarias.

Fue este martes cuando usuarios de redes comentaron que el preescolar del Colegio Guanajuato, regresó a clases presenciales, “contra toda indicación de las autoridades de Salud. Los alumnos entraron en forma secreta por la calle Río Conchos”.

“En pleno semáforo naranja, con un aumento de contagios, esto es una verdadera irresponsabilidad. Pero bueno, para eso son las influencias de Lety Villegas”, indicó la publicación.

Al dar cuenta de la denuncia, la dirección de Salud Municipal informó que desde la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios iniciaron la investigación “que corresponde a esta denuncia ciudadana de acuerdo con las atribuciones correspondientes”.

Por su parte, Leticia Villegas dijo que se tiene una confusión de cómo se han interpretado las cosas, pues en kínder, primaria, secundaria y preparatoria hay maestros que dan sus clases, pero de forma virtual.

“En el preescolar desde el martes pasado tuvimos una invitación de que un grupo por día, para que al menos 10 niños acudieron y en un cupo de 300, esto es de asesorías con los maestros y les entregan sus libros. Les dicen cómo trabajar su material, pero otros niños se quedan en su hogar”.

La directora del Colegio Guanajuato dijo que se tiene un proceso que se tiene septiembre, octubre, noviembre y esperan que les funcione para la segunda parte del semestre.

“Lo que se vio en la mañana sí fue una niña, y como son segundo de preescolar son jóvenes que se quedaron ahí, pero ustedes vieron el trabajo. La foto es real pero solo hay una niña. Y cuando hay clases son más de 300 niños cuando se ve, y no hay ninguna puerta escondida”.

Expuso que hoy se tuvieron más niños entre 15 y 14 que fueron por su material, pero es de 300 y el motivo es que ellos llegan como parte de asesorías eventuales con los maestros y les entregan su material.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí