- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Investigación resolverá si hubo error con el policía muerto en entrenamiento en León: regidora

León, Gto. La investigación sobre la muerte de un policía municipal en un entrenamiento táctico resolverá qué errores se cometieron y si habrá sanción.

Así lo manifestó la regidora Ana María Esquivel Arrona, integrante de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito.

“No quisiera andar mucho en ese asunto porque están las investigaciones te pediría paciencia, ya directamente el secretario podrá dar información al respecto”, señaló en rueda de prensa del partido acción nacional.

Ana María Esquivel Arrona, integrante de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito. Foto: especial

El pasado 19 de febrero un elemento de la policía municipal de León falleció durante un entrenamiento táctico, en un lugar que recrearon los elementos en calle Del Cascalote de Santa Rosa Plan de Ayala.

Diego Fernando Pérez, de 20 años, estuvo practicando con algunos otros oficiales, entre ellos Luis Manuel Fonseca.

Sin embargo, familiares de Diego Fernando, contaron a Zona Franca que su muerte no ocurrió en el campo de tiro de la academia del Centro de Formación Policial, ubicado en la salida a San Francisco del Rincón, por lo que reclaman justicia.

La edil aseguró que en dado caso que la investigación señale errores, habrá sanciones para los responsables.

“Seguimos con las capacitaciones desde la academia, operativo policías continuamos en esa parte, este fue una situación desafortunada y la determinación de la investigación nos podrá delimitar dónde estuvieron los errores y actuaremos en consecuencia” , añadió la regidora panista.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios