- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

Investigan a cinco policías de Irapuato por no aprobar antidoping

Irapuato, Gto. Cinco elementos de la Policía Municipal de Irapuato están bajo investigación tras dar positivo en pruebas de antidoping realizadas la semana pasada, informó Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad en el municipio.

Foto: Especial.

“Son elementos en activo de la Policía. Se realizó un examen antidoping a todo el personal de la Secretaría, incluyendo a agentes operativos de Policía, Tránsito, Protección Civil y personal administrativo. Hemos aplicado estos exámenes de manera continua y permanente. Ahora, estos elementos están en proceso de investigación, y serán las áreas correspondientes quienes determinen qué procederá”, explicó el funcionario.

El secretario de Seguridad no dio detalles sobre los resultados de las pruebas, ni especificó el tipo de sustancias detectadas, argumentando que el caso sigue en proceso de investigación.

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad informó mediante un comunicado que estas pruebas tienen como propósito verificar la salud física y mental del personal, además de asegurar que estén libres del consumo de sustancias que puedan comprometer su desempeño.

“Los directores de área y coordinadores fueron los primeros en someterse a los exámenes”, destacó el informe oficial.

Asimismo, se detalló que personal médico y jurídico de la corporación, junto con miembros de la Contraloría Municipal, supervisaron la aplicación de los exámenes para garantizar que los protocolos se cumplieran correctamente y respetar los derechos humanos de los involucrados.

Las autoridades continuarán con la investigación para determinar las sanciones o medidas que se tomarán con los elementos que no aprobaron la prueba toxicológica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO