- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Investigan a notarios en el estado; podrían estar ligados a actividades ilícitas

Guanajuato, Gto. Varios notarios del estado están siendo investigados por probables vínculos en asuntos ilícitos como el caso de Juan Ramón Collado Macelo quien fue detenido por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista el mandatario estatal expuso que se tiene una Dirección de Notarias Públicas que constantemente está realizando revisiones como auditorías a los notarios y ya algunos están bajo proceso de investigación por diferentes temas.

“Todos los notarios son revisados constantemente, tenemos una Dirección de Notarías Públicas que hace auditorías a los propios notarios y tenemos ya una gran cantidad de notarios que están siendo investigados por no sólo eso sino por muchos otros temas”.

Rodríguez Vallejo no quiso dar mayores detalles sobre estas investigaciones y el número de notarios investigados ya que señaló que la Secretaría de Gobierno quien está llevando el tema y la que puede brindar información al respecto.

Dentro de la denuncia que se hizo pública en el caso de Juan Ramón Collado, directivos de Caja Libertad Servicios Financieros, empresa que es vinculada con actos ilícitos como lavado de dinero y delincuencia organizada contrataron a notarios de la ciudad de Irapuato para dar fe a algunos movimientos.

Uno de los nombres que se dieron a conocer en la denuncia fueron los Carlos Funes “persona que opera la Notaría No.47 de Irapuato, cuya titular es la licenciada Luz María Vázquez”.

Es de recordar que en dicha denuncia interpuesta por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa en contra del abogado Juan Collado también salió a relucir el nombre del exgobernador Juan Manuel Oliva ya que se dice que fue a través de José Martínez Tejada, un personaje cercano a Oliva, como se lograba hacer movimientos fraudulentos mediante la Caja Libertad Servicios Financieros para hacer obra pública en Guanajuato.

Según el denunciante, los fraudes se cometieron para la construcción de el Palacio Legislativo en Guanajuato, y el Hospital General en Salvatierra, así como en varios caminos y terracerías.

Más noticias

Comentarios

  1. A los notarios debe de investigarse les, no nadamas por vinculación a estos hechos, a qué investigarlos siempre más en Irapuato, dónde se sienten tocados por dios, la mayoría hacen actos fuera de la ley presumiendo su impunidad por parentesco o por amistad con funcionarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img