Irapuato, Gto. El alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los motivos que causaron la explosión en el registro pluvial, lo que cobró la vida de una persona en la colonia Álvaro Obregón.

No te pierdas: Muere una persona al explotar registro pluvial en Irapuato
Detalló que se realizan análisis de laboratorio para conocer cuál fue la causa de esta explosión, cuyos resultados esperan que estén listos la siguiente semana.
“Ya Protección Civil, como ustedes se dieron cuenta, ya emitió una opinión en el sentido de que no hay ningún peligro para la ciudadanía en esa zona, que es importante determinarlo y habrá que hacerse los análisis de laboratorio correspondientes para determinar cuál fue el origen de ese lamentable accidente”, dijo.
Luego de los sellos de suspensión que se colocaron alrededor del mediodía a ‘EPSA’ empresa dedicada a la venta de materias primas para fabricar plásticos, ubicada frente al colector pluvial, y a cuyos vecinos atribuyeron el percance, derivado del manejo de químicos, el alcalde interino indicó que es una de las hipótesis.
“Es una de las hipótesis, hay que comentarlo, pero también hay que ser cuidadosos con las opiniones, hasta que no tengamos un análisis de las investigaciones que está haciendo la Fiscalía podremos pronunciarnos al respecto”, aclaró.
Asimismo refirió que la medida de suspensión en el negocio, derivó de Protección Civil, quien descartó la posibilidad de que se haya replicado esta situación en otros registros.
“No tenemos más que el dato de la propia alcantarilla, pero todo ese análisis de la infraestructura también lo está haciendo el personal de Japami”, agregó.
Tras confirmar que el fallecido era trabajador aparentemente de la empresa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en coordinación con la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Municipio Irapuato (JAPAMI) se realizan los trabajos de verificación y toma de muestras en los ductos de drenaje pluvial y sanitario tanto del interior de la empresa como en la vía pública.
“En seguimiento a la explosión de un registro pluvial, registrado la tarde del 2 de julio en la calle 5 de Febrero de la zona centro, se informa:
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Municipio Irapuato (JAPAMI) trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), para aportar los datos necesarios que esclarezcan el origen y causa del suceso.
La Coordinación Municipal de Protección Civil clausuró la empresa EPSA, de la cual el hombre que perdió la vida era trabajador y se encontraba laborando al momento del incidente.
Personal la FGE, JAPAMI, Protección Civil y una empresa externa, realizarán trabajos de verificación y toma de muestras en los ductos de drenaje pluvial y sanitario tanto del interior de la empresa como en la vía pública, para su análisis y conocer en el menor tiempo posible los resultados del mismo y proceder acorde a ello”, se concluyó.