León, Gto. Al menos dos alumnos de sexto grado de la escuela primaria José Chávez Morado, en la colonia Agua Azul, resultaron intoxicados tras ingerir agua presuntamente mezclada con clonazepam, un medicamento de uso controlado.
La publicación anónima en redes sociales, hecha el pasado 7 de mayo, señalaba que el responsable habría sido otro estudiante que presuntamente ejercía acoso escolar sobre sus compañeros y habría disuelto el medicamento en agua que compartió con al menos siete alumnos.

“En total siete niños fueron drogados por clonazepam disuelto en agua, pero este pequeño es el que está más afectado… Esto dolorosamente pasa muy seguido y a cualquiera le puede pasar. Por favor, tengan más precaución con sus niños antes de ir a la escuela, revísenlos”, se lee en la denuncia.
Además, se acusó que la dirección del plantel ya tenía conocimiento previo sobre situaciones de acoso que involucraban a algunos de los menores afectados.
Este martes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que solo dos estudiantes fueron atendidos médicamente en una clínica del IMSS y dados de alta el mismo día.
La dependencia aseguró que, tras conocer el caso, se notificó a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y a la Fiscalía General del Estado, además de brindar acompañamiento a las familias y a la directora del plantel.
También se informó que el menor señalado como quien habría llevado el medicamento recibe atención psicológica, y se realizarán charlas informativas en la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de medicamentos y sustancias no autorizadas.