- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Investigará Contraloría Municipal explosión de pirotécnica en tianguis

Celaya; Gto,- Contraloría Municipal investigará el proceder para deslindar responsabilidades de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil en el caso de la explosión de pirotecnia en el tianguis del FOVISSSTE, donde cinco personas resultaron heridas.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, detalló que la iniciativa fue aprobada por mayoría de los miembros de la comisión.

Local ,

“A raíz de todo lo que estuvimos analizando, tuvimos a bien por mayoría que se aprobará un acuerdo a través del cual solicitamos a la Contraloría su intervención con la finalidad puede aclarar que no existe responsabilidad u omisión por parte de las Direcciones que atienden a nivel municipal el tema de la pirotecnia”.

Justamente, María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización y Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, realizaron cada uno en su oportunidad una exposición respecto a los hechos ocurridos el día del accidente.

“Se pide a Contraloría que, conforme a las atribuciones se determinen nuevos protocolos a seguir en cuanto a la atención al uso de la pirotecnia en la ciudad”.

José Luis Álvarez Alfaro, mencionó que la intensión es que se apliquen los lineamientos y reglamentos municipales para hacer valer la veda que existe en Celaya, derivado de las trágicas explosiones del “Domingo Negro” en septiembre de 1999.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí