- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Investigarán a director de Fiscalización de la capital por presunta corrupción

Guanajuato, Gto. Tras los señalamientos por presunta corrupción en la dirección de Fiscalización y Control, la Contraloría municipal, inició una investigación en contra del titular Gustavo Bück González.
El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que Gustavo Bück otorgó constancias de factibilidad para permisos de alcoholes a varios establecimientos, sin que los expedientes pasaran por comisión, pero justificó que lo hizo porque tiene atribuciones.

Fue en la comisión de Servicios Municipales, donde se detectó que existían 20 expedientes de establecimientos que solicitaban una factibilidad para el permiso de alcoholes, de los cuales 12 fueron otorgados y 8 negados, sin que pasaran por la comisión que es la encargada de autorizarlos para después subir al Pleno.
Tras la irregularidad, el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del director de Fiscalización por el presunto delito de fraude procesal, abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Corono León informó que fue la propia comisión de Servicios Municipales que preside la panista Cecilia Pöhls quien remitió a la Contraloría municipal el caso para que se inicie la investigación, también se informó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
“No se tolerará ningún acto anómalo en contra de la administración pública, en contra de la ciudadanía, menos en contra del derecho y si hay alguna responsabilidad administrativa, patrimonial, civil o penal que se acuda conforme a derecho y se tope donde tope”.
Corona indicó que tras un acercamiento con Gustavo Bück, este afirmó que está actuando dentro de las atribuciones que tiene conforme a normatividad, lo cual, dijo fue explicado por medio de un oficio a los integrantes del Ayuntamiento.
“Se confía en él ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, defendió Corona León.
Finalmente, aseguró que ante la Secretaría de Ayuntamiento no se ha presentado ninguna denuncia ciudadana por irregularidades, o por el cobro de 80 mil pesos, que, a decir de Aguayo, el director de Fiscalización a cobrado a particulares por la constancia de factibilidad.

Más noticias

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Mueren diez irapuatenses por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Irapuato, Gto.-COVID- 19 cobró la vida de diez irapuatenses, entre ellos una menor de 13 años, quién no padecía ninguna enfermedad y estaba hospitalizada...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí