- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Investigarán “Aguacoleo” en Servicios Municipales de Celaya

Celaya; Gto.- La Comisión de Hacienda solicitó un informe detallado a la Dirección de Servicios Municipales para conocer los gastos operativos y venta de agua del pozo del Parque Xochipilli, dado que podría existir un déficit de hasta seis millones de pesos.

Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, explicó que la observación surgió al observar que el área tuvo en el ejercicio fiscal del 2020 ingresos por 284 mil 270 pesos y presentó egresos por 6 millones 48 mil 479 pesos.

Del total de los egresos están reportados como: Sueldos y prestaciones: 2 millones 296 mil 623 pesos, Mantenimiento: 1 millón 338 mil 332 pesos, Combustible: 1 millón 572 mil 603 pesos, Seguro de Vehículos: 140 mil 920 pesos.

Sin embargo, no se tiene cuantificado cuántas son las pipas de agua que se venden al público, con cargas de cinco y 10 mil litros, las cuales, en promedio tienen un costo de 380 pesos y podrían significar 16 mil 500 servicios en el año.

Además que también se necesita conocer cuánto representó de egresos por el derechos de extracción que se pagan a Conagua y pago de Agua Tratada para el riego de áreas verdes, relación que no se dispone en la Comisión de Hacienda.

El síndico Armengol Durán, estimó que el reporte se tenga en un plazo de 15 días, dado que la solicitud está incluso respaldada por la propia Alcaldesa Elvira Paniagua, donde con los datos en las manos, se podría actuar en consecuencia en caso de anomalías o bien, cerrar el pozo y concesionar el servicio a un particular.

Más noticias

Comentarios

spot_img