Celaya, Gto. El Consejo de Turismo invirtió un millón de pesos para “Marca Ciudad”, para el estudio, imagen, presentación y campaña de difusión de Celaya a nivel nacional e internacional.
Este millón de pesos será para pagar la elaboración del proyecto de diseño de la imagen, souvenirs y el plan estratégico para proyectar el Municipio a México y en países del extranjero, donde se dispone de propuestas de empresas de Irapuato, Guanajuato y Michoacán.

Araceli Torres Correa, directora del Consejo de Turismo, consideró que lograr la “Marca Ciudad”, es un distintivo para identificar a las ciudades con sus atractivos turísticos en todos sus segmentos.
“Se trata de un proyecto que se fortalece con la iniciativa privada, para generar promoción de destino y de la cadena de valor que impacta en los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios”.
Para alcanzar la “Marca Ciudad,”, el Consejo de Turismo realizó varias mesas de trabajo que comenzaron desde el 2023, entre la iniciativa privada y gobierno, para establecer la dinámica y estrategias para la difusión de Celaya.
La Directora de Turismo, Torres Correa no establece cuándo se podría concretar el proceso, si podrá ser dentro de la presente administración, como también si serán necesarios recursos adicionales para el proceso.